La niña del Bosque



Recuerdo cuando fuimos de viaje de fin de semana al bosque, más allá que estaba anunciado una fuerte tormenta a la tarde noche. Pero ya teníamos todo organizado y alquilado.
Hacía muchísimo calor, fui con mis 4 amigos y ni bien llegamos a la cabaña que habíamos alquilado, (muy descuidada por cierto: sucia, nuestros colchones de las camas rotos, y con muchas cucarachas) desempacamos nuestra ropa y salimos a caminar.
Cuando empezó a hacerse de noche, a unos cuantos metros de donde estaba nuestra casa, encontramos una casa muy vieja en ruinas, parecía haber sido una panadería que se incendió. Entramos pero no había nada más que todo roto y quemado.
Salimos de ahí y vimos que el cielo se estaba poniendo muy oscuro. La tormenta estaba cerca.
Volvimos a nuestro albergue. Ya era de noche y a penas nos dio tiempo de bañarnos, comer algo y la tormenta empezó.
Veíamos por la ventana como el viento parecía que arrancaba los arboles, había relámpagos pero sin truenos.
Nos hacíamos bromas mientras jugábamos al poker un rato hasta que se cortó la luz.
No teníamos celulares con linterna en esos tiempos y no llevábamos velas. Así que no pasó mucho para que volviéramos a la ventana para ver la tormenta nuevamente.
En eso, entre los arboles del bosque, entre relámpagos y el viento, me pareció ver una niña como de unos 6 años. Con un vestido blanco y cabello negro que tapaba su cara.
Por un momento, pensé en ir a buscarla hasta que me dí cuenta que no estaba más, fue solo esa milésima de segundo del relámpago que iluminó el bosque y que ninguno de mis amigos la vio.
Les conté lo que vi, se rieron y me dijeron que deje de decir esas cosas que ya estaban muy nerviosos por estar en la oscuridad, lejos y con una fuerte tormenta.
A las horas volvió a luz, la tormenta se calmó. Ellos siguieron jugando pero yo me quedé mirando por la ventana. No podía saber si fue real o no lo que vi.
Esa noche no pude dormir. No podía dejar de pensar en eso.
Al día siguiente decidimos volver porque sabíamos que si volvía la tormenta, iba a inundar el camino y no podríamos volver a nuestras casas.
Juntamos todo y regresamos. Pero siempre me quedó la duda de volver y saber que fue lo que pasó en ese lugar.
¿Que hubieras hecho tú?

Comentarios